Anteojos para ver de lejos y de cerca

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 14 de Mayo de 2019
Anteojos para ver de lejos y de cerca

El otoño ya está instalado con sus días frescos que se transforman en momentos ideales para acurrucarse una tarde y leer ese libro que tenías olvidado, iniciar una nueva lectura o revisar tus redes sociales. Pero para quienes usan anteojos para sus distintas actividades el tener que cambiar entre los de lentes de lejos y de cerca se transforma en algo que corta la inspiración de un buen panorama.

Para ello una buena solución es usar anteojos con cristales progresivos que son aquellos hechos de tres distintos tipos de cristales, todos pensados para mejorar nuestra visión a diferentes distancias. El cristal ubicado en la parte superior del anteojo permitirá mejorar nuestra visión a mayores distancias. Por ejemplo, para ver los carteles de los buses, o de locales comerciales. Terminando con el tedioso intercambio de anteojos.


¿Cómo los elijo?

Si necesitas este tipo de cristales te recomendamos identificar cuáles son tus necesidades de visión, actividades y preferencias, para luego verificar qué cristal se adapta a los requerimientos reales de cada uno.

En cuanto a la elección del armazón, tampoco puede quedar al azar, "al menos debe tener 30 milímetros de altura total para diagramar todas las áreas de visión cómodamente, ya que al elegir monturas muy pequeñas se comprimen las visiones. Por otro lado, una demasiado grande puede aportar más grosor y peso, siendo clave la asesoría del especialista de la óptica para buscar una solución en cada caso", explica Isis Castillo, trainer de la Universidad Luxottica de GMO.

Si los cristales progresivos son una alternativa para tu salud visual te puedes acercar a ópticas GMO y buscar los que mejor calcen con tus necesidades, por ejemplo los cristales de alta gama con tecnología Free-Form.

Etiquetas :