¡Atención diabéticos! Estudio afirma que el azúcar no es el "enemigo"

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 19 de Julio de 2018
¡Atención diabéticos! Estudio afirma que el azúcar no es el

Hasta ahora el conocimiento popular indicaba que el azúcar era el gran responsable de la diabetes tipo 2. Sin embargo, una investigación realizada por la Universidad de Harvard durante 16 años acaba de derribar esa teoría.

El estudio publicado por el American Journal of Epidemiology analizó las muestras de más de 80 mil mujeres, concluyendo que el azúcar no es causa directa de la diabetes tipo 2 ni tampoco de enfermedades cardiovasculares.

Según los profesionales entendidos en el tema, esta enfermedad carga con muchos mitos que más vale esclarecer.

"Este tema generalmente se mal entiende. No es el azúcar propiamente tal el que genera la enfermedad, sino que la obesidad, el sedentario, los antecedentes familiares y la edad", señaló la doctora Ana Claudia Villarroel a Publimetro.

La profesional agregó que el resultado de esta investigación se explica porque, si bien el azúcar puede descomponer a un paciente, si la persona no tiene los factores de riesgo "la situación es diferente".

A través de este estudio ahora sabemos que este alimento no es necesariamente el "enemigo", uno que por años ha sido mal visto para los diabéticos, tal como lo ha sido la sal para los hipertensos.

Si bien la alimentación es importante, mucho más si padecemos una enfermedad, poner el foco en ciertos alimentos no sería correcto, pues la mejor manera de enfrentarlas es llevando una vida sana y equilibrada en todos los sentidos.

Etiquetas :