Beneficios de ser mamá después de los 40

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 11 de Noviembre de 2019
Beneficios de ser mamá después de los 40

Una mujer se puede convertir en madre en cualquier etapa de su vida. Sin embargo, los miedos, el estado de salud físico y emocional son factores que juegan un rol fundamental a hora de esperar a un nuevo integrante de la familia.

 

Es por eso que muchas mujeres temen convertirse en madre después de cumplir sus 40 años, pero ¿quién dijo que era perjudicial?


Según un estudio elaborado por Birkbeck, University of London y University College London encontró varios factores que favorecen ser madre al cumplir las cuatro décadas.

A continuación te las detallamos:

 

-Los niños de madres mayores sufren un 22% menos de probabilidades de lesionarse de forma accidental.


- Los hijos de mujeres mayores de 40 tienen una mejor salud física y emocional debido a un mejor cuidado y atención que reciben, comparados con los hijos de madres en los 20.


- Casi un tercio de los niños es menos propenso a ser ingresado en un hospital antes de los tres años de edad.


- El desarrollo del lenguaje de niños con madres más maduras es mejor, y los conflictos entre padres e hijos se reducen a mayor edad de la madre.

 

 

Según los autores del estudio, esto se debe en parte a que las madres mayores tienen más recursos económicos, experiencia y estabilidad que las madres más jóvenes.

La otra buena noticia es que el número de mujeres teniendo hijos después de cumplir 40 se ha cuadruplicado en los últimos 30 años.

 

No se trata de minimizar los riesgos que implica tener hijos a una edad avanzada, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es a partir de los 35 años.Sin embargo, a pesar de los riesgos, la tendencia a nivel mundial es que un mayor número de mujeres están retrasando la maternidad, sobre todo en países de mayor poder adquisitivo.

 

Etiquetas :