El curioso caso del hombre que lleva 45 años sin dormir

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 11 de Junio de 2018
El curioso caso del hombre que lleva 45 años sin dormir

Se llama Hai Ngoc, tiene 76 años, es vietnamita y lleva 45 años sin dormir. Leíste bien ¡45 años! Su historia ha sido reseñada en distintos medios de prensa y destacadas revistas desde que un día de 1975 dejó de dormir.

"No recuerdo la fecha porque no le di importancia. Creía que era algo pasajero, pero fueron pasando los días y seguía sin poder dormir", contó a EFE el campesino que habita en una aldea de Que Trung al centro de Vietnam.

A pesar de no conciliar el sueño desde sus 31 años este hombre está perfectamente lúcido. Su insomnio no ha afectado su salud. Incluso tiene la energía para cargar 100 kilos de alimento para cerdos todos los días durante 4 kilómetros.

1

"Cuando era más joven aprovechaba las noches para trabajar el campo o para adecentar el camino que lleva a mi casa. Ahora que soy mayor ya no lo hago tan a menudo, me quedo en casa viendo la televisión o doy paseos y fumo", señaló el hombre del curioso caso.

Ngoc ha sido analizado en el Hospital Danang en Tailandia donde los médicos dijeron que su caso podía deberse a un trastorno del sistema nervioso.

2

"He probado con remedios tradicionales y una vez me trajeron de Saigón pastillas a dormir, pero no tuvieron efecto. Solo cuando bebo mucho licor de arroz me tumbo y se me va un poco la cabeza, pero no llego a dormirme", confesó hace años.

El caso de este campesino es extraño, sin embargo no es el único en la historia de la medicina.

El estadounidense Al Herpin murió en 1947 a los 94 años y pasó 5 décadas sin dormir. Lo mismo sucedió con Paul Kern, un soldado húngaro que luego de recibir un disparo en la cabeza para la I Guerra mundial no cayó en los brazos de Morfeo en más de 40 años.

Etiquetas :