El riesgoso hábito que tiene el 95% de la población mundial

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 31 de Enero de 2020
El riesgoso hábito que tiene el 95% de la población mundial

Beber alcohol, fumar, no practicar deporte son considerados malos hábitos, sin embargo hay uno mucho más sencillo practica casi el total de la población mundial y que pone en riesgo a miles de personas.

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud el 95% de las personas del mundo no se lava las manos después de ir al baño o antes de comer. Esta falta de higiene solo permite la propagación de muchos males infecciosos, tanto así que anualmente provoca el deceso de 3.5 millones de niños menores de cinco años por diarrea y neumonía.

Imagen foto_00000003

"La incidencia de padecimientos diarreicos podría disminuir hasta un 40% simplemente con lavarse las manos con agua y jabón, antes y después de ir al baño o de comer", señaló Sanjay Wijesekera, jefe de agua, sanidad e higiene de la Unicef.

A pesar de los riesgos que ocasiona, no lavarse las manos no está considerado socialmente como un mal hábito peligroso. De más está decir que el alto número de personas que lo practica no tiene que ver solo con factores, como la pobreza, pues atraviesa todas las capas sociales.

Etiquetas :