El trastorno del sueño que pone en peligro tu relación amorosa

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 13 de Marzo de 2019
El trastorno del sueño que pone en peligro tu relación amorosa

Dormir con la persona que uno ama puede ser de las actividades más placenteras que se vive en pareja. Uno se puede acostumbrar tanto a la compañía que, a veces, cuando uno de los dos falta, incluso cuesta conciliar el sueño.

Sin embargo, no todos lo viven así. Hay quienes cada noche enfrentan una literal "batalla" con su pareja a causa de un complicado trastorno.

No se trata de los ronquidos, pues aunque son complicados, hay quienes logran descansar con el ruido de ellos. Nos referimos al trastorno de la conducta del sueño REM. Esta última es la fase donde dormimos profundamente, soñamos y se experimenta una parálisis temporal de los músculos.

1

¿Cuáles son los síntomas?

La persona alcanza la fase del sueño, pero tiene constantes movimientos involuntarios. Esto provoca que si sueña que está corriendo, sus músculos reaccionen tal como si estuviera realizando esta acción.

Este tipo de trastorno es de los más complejos para compatibilizar durmiendo en pareja, pues la otra persona simplemente no puede descansar con alguien que "corre" en la cama. También debe soportar patadas, golpes, conversaciones y hasta gritos. El resultado es lógico. Nadie quiere compartir la cama con alguien que impida el descanso y ocasione lesiones.

El problema no sólo la vive la pareja, sino también quien padece el trastorno del sueño, pues muchos ven afectada su confianza por miedo a hacer daño al otro.

Si bien las investigaciones al respecto decían que este mal afectaba mayormente a los hombres y personas sobre 50 años, la Clínica Mayo advierte que cada vez hay más mujeres y jóvenes con este trastorno. Afortunadamente hay una solución, como que un médico recete melatonina para el buen descanso.

Etiquetas :