El urgente desafío de reducir la obesidad infantil en Chile

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 12 de Noviembre de 2019
El urgente desafío de reducir la obesidad infantil en Chile

La obesidad es una de las epidemias del mundo y desgraciadamente Chile tiene algunas de las cifras más altas en la materia, en especial en la comunidad infantil. Según la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), nuestro país ocupa el tercer lugar en el aumento de la obesidad en la población entre 5 y 19 años, siendo superado solo por Estados Unidos y Arabia Saudita.

Cada 12 de noviembre, Día Mundial Contra la Obesidad, nos recuerda la importancia de tomar medidas para revertir esta realidad. Chile ha avanzado en la materia. La ley de etiquetados, promulgada en 2016, la creación de in Consejo Asesor contra la obesidad y la campaña Héroes del Cambio, en la que Jumbo junto a Team Chile, propulsan un cambio de hábitos en más de 800 niños de 18 colegios a lo largo del país, con talleres con destacados deportistas nacionales, son prueba de ello. Sin embargo, no son suficientes.


Imagen foto_00000021

Los expertos señalan que la obesidad infantil y la mala alimentación de los chilenos no es un problema que se pueda revertir a corto plazo. Por lo mismo esta enfermedad ha sido catalogada mundialmente como uno de los mayores problemas de salud pública del siglo XXI.

"En Chile la obesidad infantil es aún una deuda pendiente, es importante lograr inculcar valores alimenticios a los niños desde temprana edad, pero también incentivar a los padres para que entreguen hábitos de vida saludable a sus hijos" destacó la nutricionista del programa Héroes del Cambio, Florencia Orphanopoulos.

El desafío está planteado. No sólo depende de las campañas e iniciativas de empresas mejorar esta realidad. El principal motor somos nosotros mismos.

Etiquetas :