Esta es la razón por la que no deberías tomar café justo después de comer

Por Sole Hott @solehott | Miércoles, 16 de Enero de 2019
Esta es la razón por la que no deberías tomar café justo después de comer

Hay quienes definitivamente no pueden vivir sin el café. Pero así como están quienes no pueden partir el día sin una taza, están los que, sí o sí, deben tomarse un 'cafecito' después de almorzar o comer. El problema es que quizás no sea tan bueno para tu salud, es más, tu cuerpo te agradecerá que no lo hagas. 

La buena noticia es que puedes tomarte tu café post almuerzo, pero debes hacerlo, por lo menos, una hora después de haber comido. Esto, porque existen ciertos alimentos, entre ellos el café, que contiene una sustancia natural que dificultan la absorción del hierro. 

Es más, según los expertos, el café, el vino, el té e incluso el chocolate son ricos en taninos, la que interfiere en el proceso de absorción de este mineral. A su vez, el almuerzo y la comida suelen ser, por su volumen, aquellas más ricas en hierro, de ahí que se recomienda separar la ingesta de estos alimentos de las comidas principales. 

La recomendación de los expertos se produce debido a que el hierro es fundamental para muchas funciones del organismo, sobre todo, en personas que tienen, o han sufrido, de anemia. 

La sugerencia de los nutricionistas es dejar pasar, al menos, una hora, ojalá sean 90 minutos antes de consumir café, té o vino. 


Etiquetas :