Esta es la verdadera razón por la que cumplir años engorda

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 20 de Agosto de 2018
Esta es la verdadera razón por la que cumplir años engorda

No es raro escuchar a las personas decir que, a partir de los 40 años, pieren la figura de su juventud. Por lo general, el acusado de esto resulta ser el metabolismo y su ralentización, sin embargo, los expertos sugieren un nuevo culpable. 

Y es que no es el paso de los años o la cantidad de velas que soplamos lo que nos hace más propensos a engordar, sino que hay otro poderoso motivo con evidencia científica, y está en nuestras manos evitarlo. 

El metabolismo no puede ser el único culpable. Además, es algo que no podemos cambiar, pues responde a múltiples factores como la altura, el sexo y la genética. Estos, al combinarse, dan nuestra tasa metabólica en reposo, que se refiere a la cantidad de energía que quemamos por el solo hecho de vivir, es decir, sin contar la actividad física. 

Nuestro cuerpo pareciera responder a tres fases si de quemar calorías se trata: la primera corresponde justamente a la ingesta de alimentos. Y si bien es cierto que se puede aumentar el proceso metabólico, la clave en este problema de los kilos extra a partir de cierta edad es otra: la actividad física. 

Entonces, la segunda fase corresponde a incrementar el ejercicio que realizas a diario porque así, una vez más, estamos incentivando el metabolismo y el gasto energético, dos cosas que queman calorías. 

Por último, la tercera fase corresponde a aquellas calorías que se siguen quemando una vez que ya has realizado el ejercicio o entrenamiento fisico, y eso se debe a un proceso conocido como "exceso de consumo de oxígeno". 

Las dos úlimas fases, es decir, deporte y post-deporte, son las más importantes a la hora de bajar o mantener el peso ya que sin ejercicio, no hay tercera etapa. 

Además, en cuanto a la primera fase que corresponde a la ingesta de alimentos que activen el metabolismo, hay ciertas cosas que es mejor evitar a medida que aumentan los años, tales como:

- Alcohol, siempre hay una opción más saludable, o menos calórica, para acompañar tus comidas. 

- Tomar agua, de esta forma reduces el sodio del cuerpo, entre otros beneficios.

- Reducir calorías, los extremos nunca serán buenos y los expertos sugieren respetar las porciones y evitar excesos. 

- Más proteínas, ayuda a tener músculos y mantenerlos, además de regular la dieta y reducir la ingesta de alimentos que engordan. 

aya lo sabes, no importa cuántas velas tenga la torta, la solución está en tus manos. 

Etiquetas :