Esta posición para dormir alarga tu vida, ¿La conoces?

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Domingo, 12 de Agosto de 2018
Esta posición para dormir alarga tu vida, ¿La conoces?

Cuando estas intentando conciliar el sueño durante la noche, solo buscas lograr una postura que te acomode en esta misión, pero jamás piensas en que la posición que elijas podría afectar tu salud.

Por ejemplo, dormir boca abajo no se recomienda porque dificulta tu respiración. Pero hay otras, como hacerlo de lado, que es la favorita de los expertos.

Y dentro de esta posición, te contamos que dormir hacia el lado izquierdo es que más beneficios aporta a tu salud, según la ciencia. ¿Por qué? Aquí te lo explicamos:

- Es bueno para tu cerebro


Según un estudio publicado por la revista científica The Journal of Neuroscience y elaborado por las universidades de Stony Brook, Nueva York y Rochester, dormir hacia el lado izquierdo beneficia el drenaje linfático de nuestro sistema nervioso central, por lo que propicia la eliminación de proteínas en exceso, vitaminas, grasas y residuos nocivos para la salud.


Esto es muy importante pues mantiene el volumen y presión sanguínea del cerebro, así como también ayuda a lograr un mejor funcionamiento de nuestros sistema inmune.


- Mejora la circulación


Dormir hacia el lado izquierdo impide que se obstruya la arteria aorta que bombea la sangre desde nuestro corazón al resto del sistema sanguíneo.


Así lo explicó el doctor W. Christopher Winter a CNN, quién además indicó que la vena cava inferior permanece libre cuando nuestro cuerpo está inclinado hacia la izquierda, por lo que la sangre vuelve de manera más fácil desde el resto del cuerpo a nuestro corazón.


- Facilita la digestión


El estómago y los intestinos delgados y grueso están ligeramente inclinados hacia la izquierda, por lo que recostarse hacia este lado hace que los alimentos pasen más rápido a través de estos órganos.


- Alivia el peso de la columna vertebral


Acostarte de lado alinea de mejor manera tu espalda. Además, evita que todo el peso del cuerpo caiga sobre ella.


Esto es especialmente aconsejado para embarazadas, pues evita que la guagua presione la vena cava y propicia que la sangre circule con más facilidad haciendo llegar los nutrientes necesarios para el bebé a la placenta.

Etiquetas :