Estos son los medicamentos más comprados por las mujeres chilenas

Por Equipo M360 @M360cl | Martes, 26 de Marzo de 2019
Estos son los medicamentos más comprados por las mujeres chilenas

Según varios estudios han revelado, el sexo femenino se preocupa mucho más por su salud que el masculino.

De hecho, una encuesta realizada por la aplicación YAPP Chile reveló que las mujeres chilenas cotizamos remedios un 26% más que los hombres. Sumado a eso, también esto se debería a que tenemos necesidades y patologías distintas a ellos.


Bajar de peso, anticoncepción y regular desórdenes de la tiroides
son las preocupaciones en materia de salud y bienestar que más tienen las mujeres de nuestro país, además de también ser todos medicamentos de alto costo.


Entre los datos relevantes que se obtuvieron de este estudio, destaca el hecho de que en un 66,7% del total de regiones en el país predomina en el 1er lugar la búsqueda del "Fentermina", medicamento que combate la obesidad y permite bajar de peso, pero que debe ser siempre recetado por un médico.


¿Qué cotizan las mujeres según su edad?


La tendencia muestra que en el periodo de la adolescencia (16 a 23 años) el producto de mayor demanda son los anticonceptivos, siendo el más cotizado "Acotol". Luego, entre las jóvenes y adultas (24 a 39 años) el "Sentis" -el cual se compra con receta- para reducir kilos es el que predomina, ocurriendo lo mismo entre las féminas de 40 a 55 años. Ya desde los 56 a 79 años el Eutirox regulador de trastornos de la tiroides es el que lidera en consultas a la aplicación.


La mayoría de las personas que cotizan, tanto mujeres como hombres, son Fonasa, luego Colmena y Cruz Blanca. Sin embargo, hay más mujeres Fonasa que hombres.


¿Qué tal? ¡Mira aquí los medicamentos más cotizados!

Etiquetas :