Estudio asegura que mujeres solteras y divorciadas son más saludables

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 22 de Abril de 2020
Estudio asegura que mujeres solteras y divorciadas son más saludables

El tema de la salud es sin duda el más relavante del momento. El mundo se mantiene alerta por la pandemia del coronavirus y todos estamos atentos a quiénes están presentando síntomas. Otros están enfocados en protegerse y mantener el sistema inmune fortalecido en caso de  que si el virus los pilla, al menos los encuentre "bien preparados". 


Con la salud como tendencia llama la atención el último estudio dado a conocer por el Journal of Women's Health que destaca Cosmopolitan. La investigación asegura que las mujeres solteras y divorciadas son más saludables que las casadas. 


El estudio realizado por la Universidad de Arizona, investigó a más de 79 mil mujeres solteras, casadas y separadas durante 3 años. Todas entre 50 y 79 años, en etapa de menopausia y de más de 40 ciudades distintas de los Estados Unidos.


Imagen foto_00000001


La evaluación de cada una de ellas incluyó análisis de presión arterial, índice de masa corporal, hábitos alimenticios, ejercicios, adicciones, etc. 


El resultado reveló lo siguiente:


  • Cuando las mujeres solteras se casaban, aumentaban su masa corporal, subía su presión arterial y consumían más alcohol.

  • Cuando las casadas se separaban la masa corporal bajaba, al igual que la presión arterial. Mejoraban sus hábitos alimenticios y la actividad física aumentaba. 

¿Qué tal?
Etiquetas :