Estudio reveló el número de bacterias que tenemos en el ombligo

Por Equipo M360 @m360cl | Domingo, 3 de Marzo de 2019
Estudio reveló el número de bacterias que tenemos en el ombligo

¡No lo vas a creer! Si tienes tolerancia a las cosas asquerosas puedes seguir leyendo esta nota. La ciencia ha revelado el número de bacterias que tenemos dentro del ombligo y es de alto impacto.

En Estados Unidos se realizó una investigación en la Universidad Estatal de Carolina del Norte y descubrieron que existen 2,3368 especies de baterías en esta parte del cuerpo.

Para la realización de la investigación se tomaron muestras de ambos sexos, diferentes edades, orígenes y hábitos de higiene.

"Al estudiar los ombligos, hemos identificado una inquietante y gran riqueza de vida: el ombligo medio de un ser humano hospeda alrededor de 67 especies y entre las 66 muestras reunidas encontramos miles de especies distintas" explicó Rob Dun (coautor de la investigación).

La investigación encontró muestras de bacterias, hongos, levaduras y gérmenes que están presentes en ambiente marinos. Pero tranquilos, porque esto no significa que tengamos mal higiene, sino que están ahí para cuidar esa zona y protegerlo de otros patógenos que puedan entrar en contacto con la piel.

¿Qué tal?

Etiquetas :