Estudios indican que tomar café previene el riesgo de muerte

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 1 de Agosto de 2017
Estudios indican que tomar café previene el riesgo de muerte

¿Tu día no puede partir sin una taza de café? Te contamos que este hábito podría tener múltiples beneficios para tu salud.

Según estudios publicados por la revista 'Annals of Internal Medicine' tomar tres tazas de café al día tendría directa relación con vivir más años. Investigadores de la Agencia Internacional de Investigación sobre el cáncer (IARC) y del Imperial College de Londres que quienes consumen esta bebida de forma periódica tienen menos riesgo de morir por cualquier causa (exceptuando accidentes obviamente), en especial enfermedades circulatorias y digestivas.

Al parecer las sustancias que contiene el café –cafeína, diterpenos y varios antioxidantes-  se relacionan con la longevidad. Lo único malo es que este, uno de los estudios más grandes acerca de los efectos del café, no permite establecer cuál sería la preparación o la forma de tomarlo más conveniente. Cabe recordar que esta es una de las bebidas que más opciones ofrece a la hora de consumirlo, desde un ristretto hasta el con leche. Basta mirar las opciones que tiene cualquier cafetería internacional para saber que existen múltiples formas de tomarlo.

Los investigadores analizaron los datos del Estudio Prospectivo Europeo sobre Dieta, Cáncer y Salud, recogiendo la información de 521.330 personas, en 10 países, y por más de  35 años. Según este, se concluyó que más allá de los hábitos de alimentación, comportamiento o adicción, quienes consumían tenían menos riesgo de muertes en comparación a quienes no tomaban esta bebida.

Por otro lado, el estudio de la Universidad de California, estableció que tomar café se "asocia con un menor riesgo de muerte por enfermedades cardíacas, cáncer, accidentes cerebrovasculares, diabetes y dolencias respiratorias o de hígado tanto en población afroamericana, como japonesa, estadounidenses, latinos y blancos", indica el documento. Según este, el 12 % de quienes toman al menos una taza de café al día es menos propenso a morir a causa de una enfermedad, independiente de si tomaban café normal o descafeinado. 

Etiquetas :