Flores de Bach, la sanación del alma en base a flores silvestres

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 13 de Julio de 2017
Flores de Bach, la sanación del alma en base a flores silvestres

En un mundo con tantas contradicciones y los permanentes estímulos que recibimos desde las redes sociales, la publicidad y los medios de comunicación, generan que nuestra mente y emociones se vean alteradas. Esto nos hace sentir cansados mentalmente y con estados anímicos que nos llevan a tomar diferentes fármacos sentirnos mejor. Por esta razón, las terapias alternativas como las flores de Bach han cobrado fuerza, como una opción diferente y natural en contra posición a los medicamentos tradicionales.

Estas esencias extraídas de flores silvestres aportan equilibrio emocional, mental y físico a quien las tome. Se conocen también como "conciencia líquida", porque la persona que las ingiere, se empieza a dar cuenta de sus actos, sentimientos y emociones, por lo que actúa en equilibrio frente a diversas situaciones de la vida. Lo importante es que cada terapia de flores es personalizada y de acuerdo a las necesidades de la persona.

Marcela Pezoa, Terapeuta Integral, cuenta que es común que la gente tenga una concepción errónea del tratamiento, "porque las confunden con aromaterapia o porque consideran estas esencias como alopáticas, para tratar el sueño, la ansiedad, los nervios y otros temas, lo que se puede conseguir en cualquier farmacia, cuando en realidad, lo que se necesita es ir a terapia con alguien calificado, que te ayude a descubrir lo que te enferma, porque en eso se basa Bach, en que nada es homogéneo, todo depende de la persona", explica.

Comúnmente, la terapia floral se realiza mediante entrevistas a la persona. En este espacio, es el consultante quien expone sus inquietudes y al final se preparan las esencias que deberá ingerir por un tiempo determinado. En esta misma línea, la terapeuta lo complementa con el Diagnóstico Energético Integral (DEI), que sirve para conocer en profundidad lo que la persona necesita solucionar de manera urgente y que, en muchas ocasiones, puede ser inconsciente para ella misma.

"A través del DEI, es el cuerpo el que va contestando qué emoción lo bloquea, qué meridianos o chakras están funcionando mal, qué lo estresa en tiempo presente y cuál estrés tiene aún en su sistema energético. Mediante el DEI es el propio cuerpo el que define las esencias florales que se deben tomar, cuántas gotas y cada cuánto tiempo se debe realizar un control ¡El cuerpo nunca se equivoca!", comenta la especialista.

Sobre el tiempo del tratamiento, es el consultante el que decide cuándo terminar, sin embargo, la especialista comenta que "generalmente, las personas siguen asistiendo a terapia para trabajar otros aspectos de su personalidad, porque en el camino se van descubriendo, conociendo su verdadera esencia y sintiéndose mucho mejor".

Para más información, te recomendamos visitar TuTerapia.cl.

Etiquetas :