Gisella Gallardo reveló que su hija Matilde sufre enfermedad a la piel

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 29 de Enero de 2020
Gisella Gallardo reveló que su hija Matilde sufre enfermedad a la piel

Este miércoles Mattel anunció que lanzará al mercado nuevas muñecas que buscan visibilizar y fomentar la integración respecto del aspecto físico.

En este contexto, lanzaron la Barbie con vitiligo, una sin pelo, otra con prótesis de oro, un Ken con pelo largo y el primer Ken pelirrojo. A raíz de esta noticia que Gisella Gallardo aprovechó para revelar a través de un emotivo relato, la enfermedad que padece su hija Matilda: vitíligo.

"El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas... a mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años, hemos hecho muchos tratamientos q han disminuido las manchitas pero no tiene cura. Ella ha aprendido a vivir con ella, a veces le molestan un poco pero le hemos dicho q sólo a las niñas especiales y super fuertes les salen estas manchitas...", explicó la esposa de Mauricio Pinilla en Instagram.

Luego agregó. "hoy con 9 añitos ha aprendido a vivir con ellas ya no se acompleja, porque si hubo momentos en q la molestaron pero siempre supo q responder... hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas... y más q nada nos dio mucha alegría saber q existirá una barbie con vitiligo... #graciasmattel", finalizó el mensaje.

Ver esta publicación en Instagram

El vitiligo es una enfermedad que provoca la pérdida de pigmentación de la piel en ciertas áreas... a mi Mati se la diagnosticaron cuando tenía 3 años, hemos hecho muchos tratamientos q han disminuido las manchitas pero no tiene cura. Ella ha aprendido a vivir con ella, aveces le molestan un poco pero le hemos dicho q sólo a las niñas especiales y super fuertes les salen estas manchitas... hoy con 9 añitos ha aprendido a vivir con ellas ya no se acompleja, porque si hubo momentos en q la molestaron pero siempre supo q responder... hoy día me manda esta foto y nos cayeron lágrimas... y más q nada nos dio mucha alegría saber q existirá una barbie con vitiligo... #graciasmattel

Una publicación compartida de Gissella Gallardo (@gissepaz) el 29 Ene, 2020 a las 8:30 PST

Etiquetas :