Granada: el antioxidante 3 veces más poderoso que el vino tinto y el té verde

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 12 de Julio de 2018
Granada: el antioxidante 3 veces más poderoso que el vino tinto y el té verde

La granada puede que no sea tu fruta favorita, pero la verdad es que debería. En sus semillas guarda una serie de beneficios milagrosos para el organismo.

Desde la reducción del colesterol, combatir la artritis, altos niveles de potasio y vitamina C, hasta su poder antioxidante. Aquí te damos más de una razón para incluirla en tu lista. 

1. Estimula al sistema inmune

Más allá de la fruta en sí, los científicos recomiendan tomar jugo de granada, ya que concentra los nutrientes beneficiosos. Es más, expertos de la Universidad de Califonia aseguran que "La actividad antioxidante del zumo de granada puede ser tres veces mayor que la del té verde y vino tinto". 

2. Mantiene la presión arterial baja

Básicamente es un alivio en formato comestible para el estrés. Y según un estudio realizado por el Laboratorio de Investigación de Lípidos de Investigación en las Ciencias Médicas en Israel, las granadas aseguran que las arterias estén libres.

3. Reduce el colesterol

Dentro de los beneficios que tiene para la salud cardiovascular, disminuye los nieveles de colesterol. 

4. Poder desinflamatorio

Los antioxidantes son el mejor remedio para la inflamación de todo el cuerpo. Incluso en casos de artritis. Y es que según investigaciones, no solo reduce la inflamación, sino que además alivia el dolor y puede combatir la degradación del cartílago. 

5. Inhibe el cáncer

Los expertos señalan que el jugo de la granada inhibe el crecimieno de células del cáncer. Un estudio de la Universidad del Sur de Taiwán de Ciencia y Tecnología, mostró que su jugo detuvo la proliferación de una célula de cáncer de próstata en particular, mientras que un estudio anterior de la Universidad de Florida Atlantic encontró resultados similares con respecto a las células del cáncer de mama.

6. Es diurética

Debido a su relación sodio/potasio, hace que nuestro cuerpo deseche más rápido lo que no necesitamos. 

7. Vitamina C

Esta tiene propiedades que ayudan a cicatrizar y aumenta nuestras defensas. 

8. Vitamina A

Ayuda en la regeneración de tejidos y mucosas.

*CONCURSO*

Así que, ya sabes ¡a tomar jugo de granada! Y una excelente forma de hacer es con las San Pellegrino Sparkling Fruit Beverages, una entretenida lata de 330 ml que se caracterizan por ser el resplandor de cítricos italianos, bebidas de frutas espumosas, con el sabor del zumo recién exprimida.

Te invitamos a participar por un pack de 9 latas para que disfrutes de sus variedades (son dos packs). ¿Cómo paticipar? Comparte la foto del concurso en Facebook (en modo público) y comenta aquí por qué deberías ganar. Recuerda que debes seguirnos en nuestro fanpage.




 

Etiquetas :