¡Infalible! Esta es la solución para sobrellevar el estrés en cuarentena

Por Equipo M360 @M360cl | Miércoles, 29 de Abril de 2020
¡Infalible! Esta es la solución para sobrellevar el estrés en cuarentena

Coronavirus, cuarentena, teletrabajo, educación online, mantención del hogar, contensión de los hijos, falta de ejercicio, imposibilidad de ver a nuestros seres queridos, cesantía o suspención laboral, etc, etc, etc. Toda esta lista nos está provocando un solo resultado: estrés


¿Cómo manejar el estrés en tiempos de pandemia?


Son muchos los psicólogos y terapéutas que han abordado este tema con sus pacientes, sin embargo, la técnica sugerida por Hidefumi Yoshida, de la Universidad de Toho, en Tokio, es una que perfectamente podemos poner en práctica durante el encierro.

Desde el 2014 este profesor recorre Japón para enseñarle a personas de todas las edades a llorar. ¡Sí, a llorar!

 
Según las investigaciones de este experto, dejar caer nuestras lágrimas al menos una vez a la semana estaría directamente relacionado con el control del estrés en la vida. 

Si buscamos una explicación fisiológica al respecto, llorar estimula el sistema nervioso parasimpático, reduciendo el ritmo cardíaco y provocando una sensación de calma psicológica.


Ver una película triste, leer la carta de un viejo amor que dejaste ir, escuchar música que despierte tu melancolía o cualquier actividad que te permita llorar una vez por semana puede ser fundamental para mantener el equilibrio emocional en tiempos de cuarentena. 
Etiquetas :