Kel Calderón invita a tocarse ¡Súmate a la iniciativa!

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 20 de Octubre de 2020

Octubre es el mes de Cáncer de mamas, una de las enfermedades que más aqueja a las mujeres en Chile. Durante estos días, el objetivo es crear consciencia sobre la importancia de la autoexploración. 

¿Sabías que un 95% de los cánceres de mamas detectados a tiempo se recuperan? Es por eso que es fundamental realizarse el autoexamen diariamente y ver si hay alguna irregularidad en su forma y aspecto.

Tener un rol activo en nuestra salud es fundamental para prevenir problemas mayores. Por lo mismo, algunas influenciadoras se sumaron a la causa e invitaron a sus seguidoras a tocarse las pechugas. Una de ellas fue Kel Calderón

"Millones de mujeres en el mundo sufren hoy de Cáncer, pero ¿sabían que el cáncer de mama detectado a tiempo es curable en un 90% de los casos? 💖 Unos pocos segundos bastan para hacerse un autoexamen, solo levanta tu mano hacia tu pelo y palpa tu seno con la otra, en busca de irregularidades 💖 Hoy quiero aprovechar de invitarlas a que asumamos un papel activo en nuestra salud y nos realicemos una mamografía para cuidarnos y en el caso en que nos pase, podamos lograr una detección temprana del cáncer de mama, lo que puede salvarnos la vida 💖", escribió Kel junto a dos fotos donde se ve realizando su autoexamen.

La misma invitación realizó Belén Soto. Tocarse y realizarse disciplinadamente la mamografía es el primer paso para ver si algo anda mal con tu salud y tomar cartas sobre el asunto. 

Bultos, irritación, secreción anormal, enrojecimiento o calor, piel de naranja, asimetría, endurecimiento y hendidura del pezón son algunas de las manifestaciones físicas de que algo puede no estar bien con tus pechugas. ¡Presta atención y hazte el examen! 

Etiquetas :