¡La ciencia lo dice! Este es el secreto para que tu mamá viva más años

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 4 de Mayo de 2019
¡La ciencia lo dice! Este es el secreto para que tu mamá viva más años

Todas hemos pensado o dicho en algún momento que nos gustaría que nuestras madres fueran eternas porque para todo bien y todo mal un abrazo de mamá es siempre lo mejor.

Sus manitos suaves, el olor rico que ha tenido toda su vida aunque cambie de perfume, los retos y los apañes no los cambiaríamos por nada en la vida.

¿Están sintiendo esas ganas de abrazar a su mamá? Nosotras también.

madre e hija

Un estudio realizado por la Universidad de California, descubrió que las personas con edad promedio de 71 años son más vulnerables a la soledad, lo que puede ser un factor para el rápido deterioro de la salud.

En el estudio participaron aproximadamente 1.604 personas y la pregunta era si alguna vez se habían sentido excluidos, solos, aislados y si carecían de compañía. De las mujeres participantes un 43% confesaron que se sentían solas y sólo el 14% dijo mantener una relación significativa con otra persona.

De manera preocupante, durante los 6 años que se desarrolló el estudio, el 23% de las personas que participaban fallecieron.

De modo que los investigadores se dieron cuenta que la soledad puede deterior gravemente la salud. Entre las consecuencias están las complicaciones en el ritmo de vida diario, dificultades para resolver las tareas rutinarias, problemas al caminar y desmotivación para levantarse.

madre e hija

Bárbara Moscowitz, trabajadora social entrevistada para el New York Times, dijo que como seres humanos tenemos la necesidad de tener personas que nos motiven, nos alegren y que nos conocen, pero además de que estas personas permanezcan en el tiempo.

Las personas mayores tienden a poner más atención en sus relaciones interpersonales a medida que envejecen, sin embargo este hecho no es algo compartido por las personas más jóvenes que las rodean, por ejemplo: los hijos y nietos.

Gracias a la investigación podemos darnos cuenta de la importancia de que nuestras madres y abuelas, y por supuesto también nuestros padres y abuelos - en caso de que aún los tengamos -de sentirse acompañados. En otras palabras, la compañía y el cariño los mantendrá los mantendrá saludables, fuertes y motivados.

Así que, si quieres que tu mamá te acompañe por muchos años más, preocúpate de que no se sienta sola, que se sienta amada ya sea por palabras o acciones y de estar lo más presente posible en los momentos que para ella son importantes.

Podrías llamarla ahora y darle las gracias por ser la mejor.

madre e hija

Etiquetas :