La comida rápida no sería la más calórica ¡la ciencia lo dice!

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
La comida rápida no sería la más calórica ¡la ciencia lo dice!

La comida rápida siempre ha tenido la mala fama de ser altamente calórica y con grandes porcentajes de grasa. Pero un reciente estudio confirmó que este tipo de comida ya no ocupa ese puesto.

Una investigación encabezada por el profesor Eric Robinson y publicada recientemente en el Boletín Médico Británico  afirma que la comida de los restaurantes normales aporta más calorías que la comida rápida.

Los científicos analizaron 27 cadenas de restaurantes y los resultados arrojaron que las comidas normales de restaurantes tenían un 33 % más de calorías que las comidas rápidas. Un plato fuerte de comida en estos restaurantes podría aportar cerca de mil calorías, mientras que los de Fast Food 751 calorías.

El estudio sugiere a través del departamento de Salud Pública de Inglaterra que los adultos activos deben consumir en promedio 600 calorías o menos por preparación, ya que los restaurantes de comida normal excede el valor permitido.

"El contenido energético de una gran cantidad de comidas en las principales cadenas de restaurantes del Reino Unido es excesivo y sólo una minoría cumple con las recomendaciones de salud pública. Aunque la mala calidad nutricional de las comidas de los restaurantes de comida rápida ha sido bien documentada, el contenido energético de los restaurantes de servicio completo tiende a ser mayor y es un motivo de preocupación". Dice el estudio.

Por último, agregó que se aconseja realizar más comidas en casa, ya que disminuimos bastante el valor calórico y es mucho más saludable.

Etiquetas :