La importancia de vitamina D mientras estás en cuarentena

Por Equipo M360 @m360cl | Jueves, 14 de Mayo de 2020
La importancia de vitamina D mientras estás en cuarentena

La Nutricionista Ortomolecular e Integrativa de la Universidad de Chile y fundadora de Ortomolecular Chile, Nelba Villagrán, dijo "que la relación entre la Vitamina D y el encierro que estamos viviendo hoy, hace relación con nuestro sistema inmune, dado que puede llevar a una baja importante de este".

Se sabe que la vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo y que, sin suficiente ingesta de esta, las células 'asesinas' del sistema inmune (las células T) podrían no ser capaces de reaccionar contra las infecciones graves.

"Para proteger tu salud ósea y muscular, deberías considerar tomar un suplemento oral diario, se recomienda aproximadamente uno de 4.000 a 5.000 UI diarias", expresó la Nutricionista.

Algunas investigaciones sugieren que los suplementos de vitamina D pueden ayudar a proteger contra las infecciones agudas del tracto respiratorio.

"Para comprobar los niveles de vitamina D en el organismo, se debe realizar un examen de sangre específico, que evalúa la cantidad de esta vitamina en la sangre y debe ser ordenado por el médico", cuenta Nelba Villagrán, experta en Nutrición Ortomolecular e Integrativa.

Para más información visita: https://www.ortomolecularchile.cl/


¿QUÉ ES ORTOMOLECULAR CHILE?

Somos mujeres de tres generaciones que nos hemos apasionado por la nutrición. Tenemos la convicción que una alimentación basada en plantas puede hacer la diferencia entre la salud y la enfermedad. Sin embargo, sabemos que la alimentación moderna, muchas veces es pobre en micronutrientes, vitaminas, minerales y oligoelementos; y ésta es la razón principal por la que necesitamos suplementarla.

Creamos Ortomolecular Chile para poner a tu disposición; a un solo click y desde tu casa; los suplementos que nos han dado confianza, para ello; hemos revisado sus fichas técnicas, visitado instalaciones, conversado con los equipos técnicos; con el fin de tener seguridad de calidad de elaboración, materias primas y propiedades benéficas.

Etiquetas :