¿Lo sabías? Estas son las enfermedades más comunes en las mujeres

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 24 de Junio de 2018
¿Lo sabías? Estas son las enfermedades más comunes en las mujeres

Nadie está a salvo de sufrir una enfermedad, sin embargo hay géneros más propensos que otros a contraer algunas. Estas son las que afectan mayoritariamente al nuestro. ¡Pon atención!

1. Osteoporosis

Se define como la pérdida progresiva de la masa que compone los huesos. Al reducir su calidad estos pierden fortaleza y las personas quedan expuestas a fracturas. Es más común en mujeres porque nosotras acumulamos menor densidad ósea y también por la pérdida de minerales después de la menopausia.

2. Infección urinaria

Se calcula que el 50% de las mujeres puede presentar al menos una en su vida. Se trata de infecciones que se desarrollan en diferentes puntos del tracto urinario. En caso de no tratarse correctamente, esta puede subir a los riñones.

3. Hipertensión

Esta enfermedad cardiovascular es muy frecuente después de los 40, pues los vasos sanguíneos están expuestos a mayor presión constante. Las mujeres tienen un 40% más de posibilidades de sufrir estos problemas de presión arterial.

4. Cáncer de mama

1 de cada 8 mujeres presenta cáncer de mama en su vida. Estos tumores son cada vez más frecuentes entre las occidentales. De ahí la importancia de la mamografía anual.

5. Fibromialgia

Esta enfermedad crónica y autoinmune afecta cada vez a más mujeres. Se define como el dolor muscular y del tejido fibroso. Produce alteración en la percepción del dolor, por lo tanto afecta toda la calidad de vida de una persona. Ante el primer síntoma es importante tratar a la brevedad.

Etiquetas :