Los beneficios de la música para tus oídos, cuerpo y mente.

Por Fran Cornejo | Martes, 27 de Febrero de 2018
Los beneficios de la música para tus oídos, cuerpo y mente.

No es una novedad que la música ofrece muchas cosas positivas, tanto así que sus efectos comienzan desde que una persona se está gestando. Cualquiera sea el estilo que prefieras, debes saber que la música que escuchas te está entregando mucho más que un momento agradable o una distracción mientras viajas en el metro.

Si no nos crees, te contamos que dentro de sus múltiples beneficios están...

Reduce la presión arterial

Según estudios realizados en el Hospital general de Massachusetts y en hospitales de Hong Kong, quedó demostrado que las personas que escucharon música entre 20 y 30 minutos diarios tenían una presión arterial más baja en comparación con aquellos que no oyeron nada. Claro que para obtener este efecto la música debe ser más bien relajada.

Acelera la recuperación

Especialmente después de sufrir un accidente cerebrovascular, de hecho se le llama musicoterapia. Se acompaña del tratamiento tradicional y puede ser cualquier tipo de música porque todos los estilos aportan un beneficio. La música ayuda a aumentar el movimiento del paciente, mejorar el control muscular, la memoria verbal y la capacidad de atención.

Alivia dolores de cabeza crónicos y migraña

La música combate la migraña, la cefalea crónica y reducir la intensidad, frecuencia y duración de los dolores de cabeza.

Mejora el sistema inmune

Porque eleva los niveles de inmunoglobulina A, que es un tipo de anticuerpo que ayuda a prevenir infecciones. También aumentan los números de "Célula NK" que se ocupan de atacar bacterias, células infectadas y cancerígenas.

Disminuye el dolor

Un estudio de la Universidad de Utah demostró que la música logró alejar el foco cognitivo del estímulo del dolor. La música aporta un entretenimiento intelectual y emocional que consigue reducir la sensibilidad del dolor, sobre todo en personas ansiosas.

En algunos lugares se les pone música a las mujeres que están en trabajo de parto, durante el parto, antes, durante y después de una cirugía y para aliviar los dolores de otras dolencias como la fibromialgia.

Reduce el estrés y la ansiedad

Reduce los niveles de cortisol que es la hormona relacionada con el estrés, así que cada vez que te sometas a una situación que te produce estrés como un preoperatorio, un despegue, una entrevista, etc. lo mejor que puedes hacer es escuchar tu playlist de música favorita y deja que el ritmo haga lo suyo. La músicoterapia ha estado profesionalizando la técnica con el fin de optimizar los efectos y ofrecer tratamientos que permitan que estar en calma sea un estado permanente.

Etiquetas :