Nicole Block reveló detalles de su compleja lucha contra la bulimia

Por Equipo M360 @m360cl | Sabado, 25 de Enero de 2020
Nicole Block reveló detalles de su compleja lucha contra la bulimia

En 2018, la actriz Nicole Block, recordada por sus interpretaciones en teleseries como "El Camionero" y "Tranquilo Papá", emprendió camino a Estados Unidos para probar suerte en compañía de su entonces esposo, Juan Cristóbal Meza, con quien actualmente se encuentra separada.

La actriz se encuentra de regreso en nuestro país y le dio una extensa entrevista al diario 'Las Últimas Noticias' donde habló de su dura lucha contra los desórdenes alimenticios, la que ha debido lidiar desde hace 24 años cuando sólo tenía seis.


Los trastornos comenzaron a temprana edad debido a que su mamá no le mandaba comida cuando iba al colegio, ni colación ni almuerzo. De esta forma, cada vez que llegaba a su casa y a causa del hambre que tenía ingería grandes cantidades de comida hasta que le dolía el estómago, lo que se conoce como "atracones". Según señaló, estos se debía a que pasaba mucho tiempo sola y a esa edad no sabía medir las porciones que comía.

De hecho, actualmente no mantiene relación con sus padres.

Imagen foto_00000001
Su éxito profesional en teleseries como "Tranquilo Papá" vino acompañada de la peor etapa en la lucha contra la bulimia: "Llegué a pesar 40 kilos. Es el peso más bajo que he tenido. Estaba tan flaca que no encontraba calzones, compraba de niña chica porque la talla S era muy grande para mi", dijo.

"Me desmayaba mucho. Nunca me pasó en grabaciones porque tampoco era estúpida y me comía una rodaja de piña o algo más para sobrevivir", detalló.

La dieta de Block consistía en una rodaja de piña, jaleas que tenían una caloría y un poco de jamón: "Qué horrible estar tan mal. Tener tan poca consciencia del problema y aún así no comer, a pesar de que te puedes morir", reflexiona.

"En reuniones la gente te dice algo así como 'oye, comís caleta', y uno responde cosas cómo 'es genética', pero es mentira: estás vomitando lo que comes", manifestó.

Justo antes de internarse y mientras se encontraba en Estados Unidos llegó a vomitar 20 veces al día, fue ahí cuando decidió pedir ayuda y comenzó a asistir al Centro Rosewood donde estuvo los últimos cuatro meses del 2019.

En palabras de la actriz, su primer día en el lugar fue "horrible", donde debió llenar un detallado formulario donde le preguntaron detalles de su vida y lo que comía en un día para poder tener una idea completa de su enfermedad.

Imagen foto_00000004
Si bien Nicole nunca estuvo internada en el lugar, debía asistir todos los días desde las 10 de la mañana hasta las 16.30 horas donde aprendió a ingerir seis comidas diarias y comer de todo, sin embargo el proceso no fue fácil. "No quería comer la minuta que me dieron o seleccionaba sólo algunos ítem. Bajé harto al principio", agregó recordando que incluso le advirtieron que de no alimentarse sería expulsada del lugar.

Sobre Juan Cristóbal, con quién mantuvo una relación de seis años pololeando y un año y medio de matrimonio, indicó que la separación se dio debido al cambio que tuvo ella durante su rehabilitación: "Pasé de ser una persona enferma a una sana. Me di cuenta de que nuestros intereses no eran los mismos y que efectivamente teníamos mucha diferencia de edad. Quizás estaba buscando al papá que nunca tuve. Una se siente protegida y dice 'acá me quedo'".

Actualmente declara sentirse mejor que nunca y que ya no sabe cuánto pesa ni su talla de pantalón. Así luce actualmente:

Imagen foto_00000003

Etiquetas :