Nicole Pérez se quebró al hablar de la enfermedad que sufre su hija adolescente

Por Equipo M360 @m360cl | Lunes, 29 de Abril de 2019
Nicole Pérez se quebró al hablar de la enfermedad que sufre su hija adolescente

Nicole Pérez se hizo conocida por su participación en 'Mekano', donde aparte de bailar también interpretó al personaje de la 'doctora Cahuín'. Tras salir de la televisión Nicole se radicó en Estados Unidos, luego regresó a Chile y dese ese moemtno ha desarrollado varios emprendimientos.

Esta mañana la ex 'Mekano' visitó el estudio de 'Viva la pipol' junto a su hija Isidora donde contó cómo ha sido enfrentar la enfermedad de su hija de 15 años. Hace más de un año a su hija le diagnosticaron alopecia, por lo que el médico le recomendó corticoides y seguir tratamientos dermatológicos. Sin embargo, no fueron suficientes y la adolescente tomó una drástica decisión: raparse la cabeza.

Antes intento usar pelucas, pero le avergonzaba al punto que no quería salir de la casa. "Fue un proceso, me costó asimilarlo. En un momento me quedaba poco pelo, y me tenía que rapar. Ahí fue 'ya no tengo pelo', fue lo más difícil. Me costó salir, no me podía juntar con mis amigos, decía que estaba castigada. Siempre le echaba la culpa a mi mamá, y todos pensaban que era mala mamá. No iba al colegio, hacía exámenes libres. Fue un proceso muy difícil", relató la adolescente.

Hasta que finalmente Isidora decidió asumir su condición y comenzó asistir a reuniones con mujeres que sufren de su misma condición, algo que le ayudó mucho con su autoestima. El relato emocionó mucho a su madre y  no pudo contener las lágrimas.



"No quería llorar. Me emociona verla hoy hablando, mostrándose tal cual, una adolescente sin pelo. La adolescencia es súper difícil, y sin pelo más difícil. No lloro porque no tenga pelo o por tristeza, la idea es que la gente no la vea con lástima", explicó muy emocionada.

Agregando que "el año pasado fue difícil porque en Chile no hay mucha información sobre la alopecia. O sea, fui donde una dermatóloga que decía 'sufrió un estrés' o 'tú, ¿cómo eres como mamá? ¿son una familia disfuncional?'. Tú quieres que te informen, que te digan que esto es una condición, que puede ser hereditario", indicó.

Por último Nicole dijo que sufrir de esta enfermedad tiene un costo muy alto, entre ellos financiar una peluca que no baja del millón de pesos, los tratamientos psicológicos y dermatológicos. Por lo que han pensado seriamente en crear una fundación con el objetivo de orientar aquellas personas que sufren esta enfermedad, ya que existe poca información en Chile.



Lee el mensaje que escribió Nicole en Instagram: 

Ver esta publicación en Instagram

Hoy fue un día muy especial! Después de 4 meses y algo de aceptación de mi hija @isiii_pazzz Salidos en tv , a dar un mensaje de aceptación, no es fácil aguantar las lágrimas cuando recuerdas lo mal que lo ha pasado tu hija y verla hoy resuelta, empoderada, aceptada y feliz me emociona muchísimo ❤, estoy orgullosa de mi hija , una niña única!! Una valiente Mi fe esta puesta en Dios que ella volverá a tener su pelo y nunca más caerá, pero no es a mi tiempo si no q al tiempo de Dios que es perfecto!! Todo para su gloria 🙌 Hoy sólo quiero que sea feliz y libre ❤ Si ves a alguien sin pelo no asuma que tiene cáncer, existe gente con pelo Crespo, liso, rubias, morenas, colorinas y peladitas 😊 #alopeciauniversalis #alopeciauniversalchile #alopeciauniversal

Una publicación compartida por Nico Pérez™ (@nicoleperezu) el 29 de Abr de 2019 a las 12:37 PDT

Etiquetas :