¡No puedo dormir! Estos son los 4 grandes responsables

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 23 de Septiembre de 2018
¡No puedo dormir! Estos son los 4 grandes responsables

Hay personas a quienes les cuesta conciliar el sueño, ya sea por temas de salud mental, físicos o también por agentes del entorno. En este contexto, quedan a la deriva por varias horas durante la noche y al día siguiente amanecen cansados por la falta de sueño, ¿Te suena conocido?

Si eres de las que suele quedarse cada noche mirando el techo esperando que Morfeo se apodere de ti, aquí te compartimos una lista con actividades que debes evitar a toda costa para poder descansar correctamente.

1. Demasiada luz

De acuerdo con un estudio realizado por la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, cuando los ojos están expuestos a algún tipo de iluminación durante la noche, el cerebro se confunde con el día y se reduce la producción de melatonina, la hormona que produce el sueño. Lo ideal es dormir en una habitación oscura, y eso incluye evitar la luz de cualquier aparato electrónico.

2. Tomar alcohol

Es preferible no beber alcohol antes de dormir, ya que interfiere con el sueño profundo y puede despertarte durante la noche. Si una copa de vino te genera sueño, no te emociones tanto. Si tienes una fiesta, evita el alcohol tres horas antes de ir a la cama, así tendrás más posibilidades de descansar.

3. Ver televisión

No es recomendable quedarse dormido viendo el televisor o navegando en el teléfono,  ya que la luz que emanan estimula la actividad cerebral y no te permite descansar adecuadamente. Incluso hay investigaciones que sostienen que estos aparatos pueden producir insomnio.

4. Solucionar tus problemas

Es muy normal que las personas se lleven a la cama sus preocupaciones y que, justo antes de dormir, piensan en cómo solucionarlas. Esto podría provocar una depresión, además de no ayudar a conciliar el sueño. Cuando la situación pasa a esta enfermedad se debe pedir ayuda médica.

Etiquetas :