¡Ojo! Sudar el alcohol haciendo deporte es muy mala idea

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 19 de Agosto de 2018
¡Ojo! Sudar el alcohol haciendo deporte es muy mala idea

Más de alguna vez habrás escuchado la frase "La mejor forma de pasar la caña es sudándola", o bien, tú misma has hecho uso de ella. Sin embargo, los expertos no están de acuerdo con esto, es más, aseguran que es la peor combinación que existe e incluso es peligrosa. 

Si la cantidad de alcohol que ingeriste anoche se te fue de las manos, tu cuerpo está pasando por una intoxicación etílica que dura de 16 a 20 horas. Durante este período no solo la función cognitiva se ve disminuída, sino que -además- te sientes literalmente como una empanada, es decir, hinchada en todas partes. Por si fuera poco, la función neuromuscular decae y eso afecta directamente tu coordinación, fuerza y capacidad de reacción. 

Tu cuerpo está controlando la acidosis que estás experimentando, por lo que está usando todos los carbohidratos. En conclusión, tu cuerpo está deshidratado y tu frecuencia cardiaca acelerada.

¿Todavía sigues pensando que transpirar el alcohol es buena idea?

Solo si haces ejercicio regularmente, la recomendación de los expertos es realizar algo suave, ya que las probabilidades de lesión aumentan. Caminar, nadar o andar en bicicleta son una excelente opción. Eso sí, debes abrigarte un poco más de lo normal, ya que es el alcohol suele producir una vasodilatación que provoca una caída en la temperatura corporal. 

Ante un escenario de "caña", la mejor opción es evitar el deporte. Es mejor quedarse en casa, hidratarse bien, recuperar el estómago e -incluso- se recomienda tomar tomar té de jengibre. Para el almuerzo prepárate una ensalada con tomates, espinacas y huevo, ya que son alimentos podersos en antioxidantes y te ayudarán a eliminar las toxinas. Acompañar esa ensalada con carnes rojas para mejorar la función hepática también es una buena combinación. 

Etiquetas :