¡Omg! Estudio reveló que el pan con palta genera adicción

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 7 de Diciembre de 2021
¡Omg! Estudio reveló que el pan con palta genera adicción

El pan con palta es una de las preparaciones favoritas de los chilenos, esta deliciosa mezcla la podemos comer a cualquier hora del día. Sin embargo, un estudio confirmó que podría producir adicción, al igual que una droga.

Así lo afirmó un estudio realizado de la Universidad de Yale en el que sostiene que al unir grasa con un carbohidrato (como el pan con palta) se genera un mensaje a tu cerebro que resulta ser más satisfactorio que cuando comes solo grasa o solo carbohidratos.

¿Cómo lo hicieron? Los científicos realizaron un escáner cerebral a un grupo de voluntarios mientras les mostraban fotos de alimentos que contenían grasa, azúcar y una combinación de grasas y carbohidratos (pan y palta).

"Nuestro estudio muestra que cuando se combinan ambos nutrientes, el cerebro parece sobreestimar el valor energético de la comida", explicó Dana Small, directora del estudio.

También el estudio confirmó que la gente estaba dispuesta a pagar más por los alimentos que contienen tanto grasas como carbohidratos. "Existe un mecanismo por el cual esta cultura alimentaria moderna promueve el comer en exceso, y es precisamente combinado esos dos elementos que, a través de los cuales el cerebro obtiene sus recompensas y satisfacción, tal como un drogadicto haría", agregó Small.

En la actualidad, y según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, la ración recomendada de palta es de unos 50 gramos o un tercio de una pieza mediana. Y dicha recomendación no sólo es en función de su contenido en grasas saludables o por sus calorías, también por otros nutrientes que posee esta fruta, como los folatos, la fibra, el potasio, entre otros.

 

Etiquetas :