¿Por qué debes cerrar la tapa del baño cuando tiras la cadena?

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 4 de Diciembre de 2018
¿Por qué debes cerrar la tapa del baño cuando tiras la cadena?

La tapa del baño no está ahí por decoración y tampoco para sentarse sobre ella, está ahí para cumplir una función muy importante. La tapa protege que las bacterias contenidas en la masa de vapor de agua que se forma al tirar la cadena, no se esparzan por el suelo, toalla, paredes y otros objetos del baño.

Por esta razón es importante cerrar la tapa del baño cuando tiramos la cadena, porque de lo contrario este lugar se contaminará con una gran variedad de baterías, entre ellas las de nuestras propias heces.

Las bacterias intestinales más comunes son las Escherichia coli, Norovirus, Salmonella o Campylobacterentre, entre otras y pueden saltar hasta un metro y medio de distancia cuando se tira de la cadena. La fuerza del remolino de agua es poderoso, por eso conviene bajar la tapa y luego tirar la cadena ¡recuérdalo!

Un Doctor en Biología, y compartido a través de Twitter, consigna El Clarín, lo demuestra: usando varias placas de Petri, utilizadas en microbiología para hacer cultivos con bacterias, su autor comprobó que, con la tapa subida, se desprendían "unas 10.000 bacterias por metro cuadrado" entre el suelo y las paredes.

¿Cuáles son los lugares más complicados?

Según el estudio Sanytol sobre hábitos de higiene en el hogar, realizado en conjunto por la Fundación de Estudios para la Salud y la Seguridad Social (FESS) y la Universidad de Barcelona, España, determinaron que la cocina y el baño son las dos estancias donde más concentración de bacterias hay en una casa. Por lo que recomienda limpiarlos con productos desinfectantes, pero con esto no se eliminan los microorganismos. También, la investigación menciona a las esponjas y los trapos que usamos para estos deberes acumulan el doble de baterías que en superficies.

Etiquetas :