¿Porqué engordamos con el paso de los años?

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 28 de Julio de 2017
¿Porqué engordamos con el paso de los años?

Si más de alguna vez has escuchado a tu mamá o abuela decir “Después de una cierta edad cuesta más bajar de peso”, es momento de darles la razón. No se trata que se alimenten mal o tengan malos hábitos. La respuesta del aumento de peso  con el paso de los años se debe a la sarcopenia.

A medida que avanza la edad no son solo las arrugas las que acumulamos. Si no entiendes cómo a pesar de seguir tu misma rutina los kilos se te empiezan a quedar, no te desesperes, es absolutamente normal.  Al cambio hormonal, el estilo de vida más sedentario, el aumento del estrés y la disminución del sueño, causas que podrían explicar la subida, se suma la sarcopenia o la pérdida normal de la masa muscular a partir de los 30 años.

"Una de las principales razones para el aumento de peso de mediana edad es la pérdida de músculo natural que todos experimentamos", explica la doctora Caroline Apoyan, directora del Centro de Nutrición y Control de Peso del Boston Medical Center.

Este proceso totalmente natural es posible de prevenir manteniendo una musculatura firme y protegida. Los ejercicios con pesas un par de veces a la semana pueden ser de gran ayuda. De lo contrario, es importante entender que el cuerpo necesitará cada vez menos calorías porque el metabolismo se pone más lento y la falta de músculo se reemplaza por grasa. Una alternativa saludable es mantener una dieta rica en proteínas y cuidar las horas de sueño.

Etiquetas :