¿Sabes que es la petofilia y cuáles son sus síntomas?

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 8 de Junio de 2018
¿Sabes que es la petofilia y cuáles son sus síntomas?

La convivencia con perros, gatos o alguna mascota es cada vez más habitual. Si bien en la mayoría de los casos esto es totalmente positivo, hay veces en que el ser humano lleva la relación con su animal al extremo.

Desarrollar un excesivo apego con las mascotas tiene consecuencias negativas tanto para las mascotas, como para sus dueños. Estos últimos, al verse decepcionado de sus pares, muchas veces depositan todo su amor en sus animales quedando expuestos a la petofilia.

La petofilia es un trastorno que sobreviene cuando el cariño por las mascotas pasa a ser un problema de adicción.
Si crees que puedes padecerla porque gasta mucho dinero en tu perro, tratas a tu gato como un humano o los llenas de caprichos, tranquila. Esos no son signos de una relación insana necesariamente.

Un caso de petofilia se distingue porque el afectado solo siente satisfacción cuando está con su perro y se aísla de su entorno. Es decir cuando toda la vida de la persona gira entorno a la mascota o no te atreve a desligarse de este sentimiento.

No hay que confundir el amor incondicional por una mascota con este trastorno. Como consejo es importante que sepas que humanizar a tu mascota solo le roba su naturaleza al animal y le falta el respeto.

Etiquetas :