¿Sabías que podrías estar con 5 kilos de sobrepeso post Fiestas Patrias?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 20 de Septiembre de 2018
¿Sabías que podrías estar con 5 kilos de sobrepeso post Fiestas Patrias?

¿Te pesaste ya? Hoy fue una de esas mañanas temidas. Y es que después de las celebraciones de cinco días en torno a las Fiestas Patrias, los excesos sin duda fueron los grandes protagonistas.

Los expertos aseguran que en eventos como estos una persona puede llegar a subir hasta cinco kilos por el aumento de consumo de comida calórica y alcohol debido a que ingeriríamos más de cuatro mil calorías diarias, doblegando a todas luces lo que sería un consumo saludable. Además, este dato es revelador: por cada 7 mil calorías que uno consume, se puede llegar a subir 1 kilo de grasa, ¿qué tal?


Y es en este momento cuando (recién) empezamos a pensar en qué hacer para limpiar nuestro cuerpo "post 18" y ad portas de la primavera y temporada de brazos y piernas descubiertas. ¿Es demasiado tarde? ¿Qué es lo más recomendable?

Aquí te damos algunas claves...

Las dietas y planes detox están de moda, y luego de Fiestas Patrias muchos buscan este estilo de alimentación para intentar desintoxicar el cuerpo de todo lo consumido en exceso.

Según explica la Dra. Eliana Reyes, nutrióloga e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, las dietas detox a base de líquidos tienen como objetivo limpiar el cuerpo de los contaminantes que están en el organismo, como toxinas y desechos que a largo plazo pueden ser muy dañinos.

Pero ojo con esto: si bien existen algunos alimentos como el brócoli, berries y arándanos que se pueden consumir en jugos, no es lo más recomendable. Para lograr una desintoxicación efectiva, es aconsejable comer al menos cinco porciones de vegetales y frutas diariamente.

"El consumo de algunos alimentos ayuda a eliminar ciertos contaminantes, a pesar de que el cuerpo tiene sus propios mecanismos para desintoxicarse a nivel intestinal, pulmonar y la piel. En ese contexto, es importante privilegiar frutas, verduras, proteínas y evitar alimentos altos en grasas", sostiene la especialista.

"Si bien existen dietas a base de jugos, es importante que se complementen con otros alimentos, ya que basar un plan de alimentación sólo en jugos o batidos tiene efectos nocivos para la salud, porque además de tener un efecto rebote, generan mayor ansiedad al comer y son desbalanceadas", explica.

Si estás mentalizada en hacerte cargo de tus excesos, es importante que seas cuidadosa y mezcles frutas y verduras con proteínas bajas en grasas, lácteos descremados y carbohidratos en su justa medida, y de preferencia integrales. Recuerda que siempre un plan de alimentación equilibrado y sostenible en el tiempo es lo más recomendable para nuestro organismo.

Etiquetas :