Teclado sucio, resfrío seguro: La contaminación que ataca las oficinas

Por Fran Cornejo | Viernes, 23 de Marzo de 2018
Teclado sucio, resfrío seguro: La contaminación que ataca las oficinas

Junto con la baja de las temperaturas siempre llegan las enfermedades estacionales que puedes contagiarte de solo estar en contacto con objetos cotidianos contaminados.

Los encierros de las oficinas y el uso repetitivo de ciertos elementos por parte de varias personas durante el día favorecen el contagio de las patologías de este tipo. La solución es mantener un programa de limpieza regular y correcta que vaya más allá del aseo cotidiano que se hace en el lugar de trabajo al final de la jornada.


¿Quieres saber cuáles son los objetos de mayor de contagio? Acá te contamos:

Teclados de computadores

En este elemento se acumulan bacterias y favorece la aparición de hongos que causan infecciones en la piel y en las uñas. Si lo usas de manera cotidiana debes estar más atenta, sobre todo si también lo utilizan más personas y no sólo tú.

Teléfonos

Es tan cotidiano como el uso de los billetes y las monedas para que dimensiones la cantidad de personas que los tocan y alojan grandes cantidades de microorganismos. Si el teléfono además es con auriculares debes tener doble cuidado, ya que seguramente estos no se desinfectan de forma cotidiana de manera que el riesgo de propagar enfermedades es más alto.

Manillas de las puertas de acceso

Piensa en todas las personas que trabajan en tu oficina y que todas ellas abren y cierran las mismas puertas que tú. Los virus que sobreviven varias horas en superficies inertes como el resfrío común y la tan temida influenza se quedan ahí esperándote.

Tapa del inodoro

El primer error es creer que la mayor cantidad de gérmenes está dentro del mismo porque en realidad es no es tan así gracias a la cantidad de veces que se sanitizan los baños. Incluso el asiento del inodoro no es tan peligroso como la tapa, ya que cada vez que un inodoro se vacía, brisas microscópicas se liberan fuera de la taza, conteniendo una gran cantidad de gérmenes y bacterias, que, dependiendo del tipo de baño, la presión del agua, y la edad de los accesorios, pueden cubrir hasta metro y medio alrededor del inodoro mismo. 

Manillas de los lavamanos

Es el mismo caso que las manillas de las puertas de acceso, de hecho en un baño público es la superficie más contaminada. Una razón de esto es que la humedad de estas superficies mantiene a los microorganismos vivos. Si no son griferías con sensor de movimiento, lo ideal es utilizar una toalla de papel para cerrarlo después de lavarnos las manos adecuadamento con jabón, o ayudarnos en realizar una sanitización un par de veces al día de estos artefactos.

¡Suerte usando el teléfono de tu oficina la próxima! Si quieres proponer una sanitización inmediata en tu oficina, puedes encontrar más información pinchando aquí.

Etiquetas :