¿Tienes problemas para ir a los baños públicos?

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 26 de Diciembre de 2018
¿Tienes problemas para ir a los baños públicos?

Entre ir al baño de tu casa y a uno público no hay por dónde perderse. La mayoría de las personas escogería el del hogar. Sin embargo, ante una urgencia, cualquier espacio público o privado es bienvenido. Lo curioso es que no es así para un grupo de personas.

Aquellos que padecen del síndrome de paruresis, seguro van a preferir aguantarse como sea con tal con no ingresar al baño público. Según informa Health, en su último Manual Estadístico de Trastornos Mentales, la paruresis es un trastorno ligado a las fobias sociales.

También llamada Síndrome de Vejiga Tímida, las personas que lo padecen tienen una "incapacidad para orinar en presencia de otros". Esto ocurre porque los músculos del esfínter se bloquean y ellos controlan la evacuación del pipí. Eso sí, es importante aclarar que no se trata de un problema urinario, sino de ansiedad.

1

Según WEBMD se estima que 20 millones de personas padecen este síndrome en Estados unidos y muchísimos más en todo el mundo.

Al igual que otros trastornos mentales, tener la "vejiga tímida" puede afectar la vida social y profesional. Imaginen lo que hace una persona de este grupo si le dan ganas durante su horario de trabajo. ¡Está obligada a irse a su casa!

Al igual que otros trastornos, la paruresis se debe tratar con un especialista. Si tienes dudas, más vale que consultes.

 

Etiquetas :