66% de los hijos cree que el 'Día de la Madre' es solo una fecha comercial

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 3 de Mayo de 2019
66% de los hijos cree que el 'Día de la Madre' es solo una fecha comercial

El próximo domingo 12 de mayo se celebrará el Día de la Madre, una tradición cuyos orígenes se remontan a la Antigua Grecia y un cita que cientos de chilenos aprovecharán para tener un detalle con la suya.

Pero, ¿cuánto dinero destinarán?, ¿cuáles son los regalos más habituales?, ¿qué percepción se tiene de esta celebración? El último informe realizado por una marca de joyería rompe varios mitos.

Esta investigación revela que en general los hijos dan más importancia a este día que al Día del Padre y que hasta 8 de cada 10 personas le harán un regalo a su madre. Y no solo eso, sino que gastarán hasta un 20% más en el presente de lo habitual.


El principal motivo -aparte del componente emocional- es que consideran que para ellas es más importante esta fecha que para ellos, y que les hace más ilusión recibir un regalo. No obstante, existen ciertos matices en función de la franja de edad. Son las madres de entre 50 y 70 años las que se perciben como más "emocionadas" y "agradecidas".

Y aunque la mayoría de los hijos acaban sucumbiendo a la compra del regalo, una amplia mayoría piensa que se trata de una costumbre comercial. De hecho, este estudio revela que el 66% de los entrevistados estaba de acuerdo con esa afirmación, aunque aun así reconocían que seguía siendo más importante  la ilusión con la que sus madres recibirán el regalo. Es decir, se trata más bien de una excusa para regalar que la conmemoración de un día en sí mismo.

Finalmente cabe comentar que el gasto varía en función del sexo del hijo. En este caso, los resultados revelarián que las hijas gastan hasta un 10% menos que los hijos a la hora de regalar.

¿Estás de acuerdo?

Etiquetas :