Emma Watson responde a los dichos de J.K. Rowling sobre la comunidad trans

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 11 de Junio de 2020
Emma Watson responde a los dichos de J.K. Rowling sobre la comunidad trans

Esta semana, J.K. Rowling, la escritora detrás de Harry Potter, hizo noticia por algunos comentarios que hicieron que muchos la catalogaran de trans fóbica.


A través de Twitter la autora se refirió a las mujeres como únicamente las que menstrúan. A eso agregó su opinión sobre la "realidad" de los sexos y la utilización de santitarios. 


"Cuando abres las puertas de los baños y los vestuarios a cualquier hombre que cree o siente que es una mujer y, como he dicho, los certificados de confirmación de género ahora se pueden otorgar sin necesidad de cirugía u hormonas, entonces abres la puerta a todos y cada uno de los hombres que desean entrar. Esa es la simple verdad", fueron parte de sus dichos.

Si bien, en las últimas horas la escritora compartió un largo ensayo para explicar y defender su postura, esto no calmó la reacción de la opinión pública, ni tampoco que algunas figuras públicas ligadas a su trabajo se refirieran al tema. 


Imposible que Emma Watson, actriz que dio vida a Hermione en la saga, se restara de la polémica y no diera su opinión sobre el tema. 


"Las personas transgénero son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser constantemente cuestionadas o decirle que no son quienes dicen ser. Quiero que mis seguidores trans sepan que yo, y muchas otras personas en todo el mundo los vemos. Los respeto y los amo por lo que son", señaló la actriz y activista. 
Etiquetas :