Estudio asegura que las personas con mala memoria son más inteligentes

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 27 de Diciembre de 2018
Estudio asegura que las personas con mala memoria son más inteligentes

Eres una persona olvidadiza y recibes el rechazo de tus pares porque te cuesta retener la información. Desde ahora ya no tendrás que ser señalada con el dedo, porque según una investigación publicada en el Journal Neuron, tener mala memoria hace a las personas más inteligentes.

El estudio fue realizado por la Universidad de Toronto en Canadá por los profesores Paul Frankland y Blake Richards. Los profesionales sostienen que ser más inteligente es un producto de poder observar, retener lo relevante y olvidar lo irrelevante para tomar decisiones importantes.


El estudio asegura que olvidar detalles que no son importantes facilita la toma de decisiones y logra que nuestro cerebro le de preferencia a los nuevos pensamiento por sobre los nuevos. Lo que permite que el cerebro se adepta con mayor facilidad a las situaciones inesperadas.

Además, la investigación documenta que es necesario que el cerebro vaya desechando recuerdos, ya que sin esta acción el cerebro estaría estresado reviviendo situaciones conflictivas y no podría tomar decisiones a diario.

Otro motivo por los que la memoria olvida ciertos datos de situaciones es porque tiene la capacidad de recordar una imagen en general. Por último, comentaron que los olvidos ocasionales solo demuestra una memoria en buen estado.

Etiquetas :