Famosas se manifestaron por #JusticiaParaÁmbar

Por Equipo M360 @M360cl | Viernes, 7 de Agosto de 2020

Luto nacional es lo que se vive desde que en horas de la tarde del jueves 6 de agosto, el cuerpo de Ámbar Cornejo fue encontrado sin vida y enterrado en la casa de Hugo Bustamante, la pareja de su mamá. 

La niña cumplió una semana desaparecida hasta que la PDI encontró sus restos víctima de un último abuso. Lo decimos así, porque al igual que muchas niñas y niños de Chile, esta joven de 16 años asesinada presuntamente por su padrastro, había sido víctima del sistema en innumerables ocasiones. 


La justicia le falló a Ámbar no sólo porque la expuso a un hombre que tenía libertad condicional luego de un doble homicidio, sino también porque en ningún momento de su infancia la protegió.

La vida de Ámbar supo de Sename, de abuso sexual, de desprotección de su madre...en resumen de falta de oportunidades y cuidados para una vida mejor. 

Como Ámbar hay muchas. La pregunta que nos hacemos es ¿cuántas más deben morir en manos de asesinos para que el sistema se haga cargo de los más frágiles de nuestra sociedad?


Esa es la interrogante que muchos chilenos tenemos en la cabeza y las famosas no se quedan atrás. Personalidades de la política, la comedia y la televisión usaron sus redes sociales para manifestarse sobre este horrendo crímen y exigir #JusticiaParaÁmbar
Etiquetas :