'Heart shaped boob challenge', la nueva moda que expone a las adolescentes

Por Carol Caro @karolglam | Miércoles, 23 de Agosto de 2017
'Heart shaped boob challenge', la nueva moda que expone a las adolescentes

Las redes sociales son lo más parecido a un laboratorio, y se convierten en el escenario perfecto para imponer tendencias. Esta vez una nueva moda ha nacido en la red social Weibo (el Twitter chino), se llama "Heart shaped boob challenge" y se ha vuelto viral: las adolescentes muestran libremente sus pechos, se comparan entre ellas y los amoldan entre sus manos formando un corazón.

El challenger pretende comparar su anatomía y sus formas, exponiendo públicamente sus cuerpos en una etapa compleja como lo es la pubertad y adolescencia.

Heart shaped boob challenger

La autora de esta moda fue la bloguera Ayi Xi Tai Lu, quien subió la primera imagen y a los segundos obtuvo muchas respuestas de sus seguidores. A los pocos días de haber publicado el desafío alcanzó más de 1,6 millones de compartidos.

Es un hecho que nuestra sociedad está más libre y a diario observamos cómo la presión social, los medios de comunicación y la publicidad erotizan el cuerpo de la mujer. Además, mucha de esa información es entendida como un modelo a seguir o como una moda que ha perdurado en el tiempo, donde lo aceptable es lucir un cuerpo delgado y curvilíneo. Pero no solo esta problemática queda de manifiesto, también es un material disponible para pedófilos.

Durante los últimos meses hemos visto varias tendencias que consisten en mostrar parte del cuerpo. Algunas se han vuelto graciosas, como la oleada de fotografías donde famosos mostraba su trasero o algunas más dañinas para nuestra salud en las que celebridades han mostrado una extrema delgadez en sus piernas y pelvis, conocidas como 'Thigh gap' y 'Bikini bridge', respectivamente.

 

Etiquetas :