Helenia Melán: “Las mujeres trans no son ni fueron hombres”

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 23 de Septiembre de 2019
Helenia Melán: “Las mujeres trans no son ni fueron hombres”

La modelo y activista trans, Helenia Melán acostumbra a compartir fotos e historias en Instagram de su trabajo y pasatiempos. Pero también ocupa la plataforma para visibilizar el movimiento transgénero y educar acerca del tema.

Esta vez no fue la excepción y la joven de 22 años escribió un categórico mensaje sobre qué es ser una mujer trans.

"Las mujeres trans no son mujeres, tengan los genitales que tengan, las mujeres también son biológicas, (¿o es que acaso son robóticas?) las mujeres trans no son anormales ni enfermas, las mujeres trans no son ni fueron hombres, las mujeres trans no se "convirtieron en mujeres". Las mujeres trans pueden ser lesbianas, bi , heterosexuales , etc".


Imagen foto_00000001

En entrevista con el sitio NuevaMujer en 2018, la modelo comentó que cuando era chica no tenía referentes y que ha sido un camino difícil para ella, pero insiste que se debe seguir luchando. "hoy sé que tengo que contar mi historia para que la gente se eduque, aunque sea latero repetirla mil veces. Ser trans es dar explicaciones, constantemente, en el médico, en la universidad, en el colegio, en el banco. Puede ser humillante. Pero es una batalla que tenemos que dar ahora".

Etiquetas :