Hombres que tienen hijas viven más y son más protectores ¡la ciencia lo dice!

Por Equipo M360 @M360cl | Sabado, 14 de Septiembre de 2019
Hombres que tienen hijas viven más y son más protectores ¡la ciencia lo dice!

Tener un hijo es una de las experiencias más maravillosa que puedan existir, sin impritar el sexo y cada uno de ellos siempre representará un mundo particular y de conexión única con los padres. Recientemente un estudio elaborado por Harvard Business School reveló cuáles son las características que tiene un papá cuando tienen una hija.

De acuerdo a la investigación los hombres que tiene hijas tendrían cambios positivos en su comportamiento, versus los que tienen varones. El informe indica que los padres se vuelven más cariñosos, viven más y son más protectores.

"Una hija enseña a un hombre lo que significa ser una niña de una manera que un hermano, esposa o madre no lo hace", aseguró la psicóloga Emma Citron.

Esto ocurre porque le nacimiento de una niña causa un aumento de testosterona y oxitocina. Su efecto sería aún mayor cuando se tiene una niña porque pasaría más tiempo hablándole y tratando de interpretar sus emociones. Además, tienden a proteger a otras mujeres porque piensan en su hija.

Viven más porque las niñas cuidan mejor de sus padres en su vejez, hipótesis que quedó demostrada en un estudio publicado en el American Journal of Human Biology.

En temas laborales, las empresas que son administradas por ejecutivos con hijas destinaban 13.4 % más de sus ingresos a programas de responsabilidad social corporativa, según una investigación de la Universidad de Miami.

Por última La Children's Society determinó que los padres que participaron en la crianza de sus hijas, lograron que las pequeñas desarrollaran mejores relaciones con los demás e incluso aumentaron su autoestima.

Etiquetas :