Kamala Harris, la política en la que muchos estadounidenses ponen su esperanza

Por Equipo M360 @M360cl | Jueves, 20 de Agosto de 2020
Kamala Harris, la política en la que muchos estadounidenses ponen su esperanza

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos están a la vuelta de la esquina y mientras muchos ya tienen definido su voto po Joe Biden, candidato demócrata que busca quedarse con el sillón que actualmente ocupa Donald Trump, hay otros que le entregarán su apoyo porque junto a él gobernará una mujer que podría convertirse en vicepresidenta: Kamala Harris. 


La senadora y abogada de 55 años se presentó anoche en la tercera jornada de la Convensión Demócrata, tal como lo hizo el lunes Michelle Obama. En su intervención, la política destacó la opotunidad que tienen en sus manos los estadounidenses de cambiar la historia del país y sacar al que llamó "el depredador", refiriéndose a Donald Trump.

"Estamos en un punto de inflexión. El país está inmerso en el caos. Esto nos hace tener miedo y sentirnos solos… Podemos hacerlo mejor y merecemos algo mejor. Hemos de elegir un presidente que lo haga mejor. Hemos de elegir a alguien que traiga algo diferente, algo mejor, y que haga el trabajo importante. Un presidente que nos una, a negros, blancos, asiáticos, indígenas, para lograr el futuro que queremos de forma colectiva (...) Lo que hagamos en estos próximos 76 días marcará a las próximas generaciones", expresó.

En su discurso, Kamala también se refirió a los problemas de discriminación que viven muchos ciudadanos de Estados Unidos.

"Somos una nación que sufre, por la pérdida de vidas, de trabajos, de oportunidades, de normalidad. Y por la pérdida de certidumbre. Y mientras el virus nos toca a todos, seamos honestos, está claro que no tenemos las mismas oportunidades de afrontarlo. Los negros, latinos e indígenas lo sufren y mueren de forma desproporcionada. No es una coincidencia. Es consecuencia del racismo estructural… Y seamos claros. No hay vacuna contra el racismo. Hay que hacer el trabajo. Por George Floyd. Por Breonna Taylor. Por las vidas de muchos otros", comentó. 
Etiquetas :