La gente normal no existe, lo dice la ciencia

Por Sole Hott @solehott | Sabado, 29 de Diciembre de 2018
La gente normal no existe, lo dice la ciencia

Seguramente en más de alguna ocasión catalogaste a alguien de 'raro', sobre todo si se trata de alguien con un hobby extraño o con un lado bastante geek y nerd. Sin embargo, te has equivocado, ya que según un nuevo estudio de la Universidad de Yale, nadie es normal, por lo tanto, todos seríamos raros. 

¿Cómo? Según los expertos, la normalidad responde solamente a estadísticas de libros y manuales, y aseguran que lo normal, estadísticamente hablando, es lo que conocemos como más frecuente. Un ejemplo claro de esto es el hecho de escribir con la zurda o la derecha. Al ser más los diestros, catalogamos de raro al zurdo. 

En otras palabras, el problema está en el uso del lenguaje. Relacionamos normal con lo que científica y comunmente encontramos perfecto. Lo mismo pasa con nuestra forma de actuar, aún así, la psiquiatría afirma que lo óptimo es un mito. Ya que si solo tuviéramos una forma de actuar, seríamos un real desastre. 

¿Se puede decir que nadie es normal y todos somos raros?

Ante esto la ciencia se complica. Por un lado confirman el hecho de que todos tratamos de parecernos, considerando esas actitudes como normales, pero por otro arista, está la existencia de la normalidad. Y sobre esto revelan que la persona promedio es una caricatura construída a base de estadísticas, por lo tanto, no existe. 

Es decir, si decimos que el chileno promedio come pizza, no son raros aquellos que prefieran comida India. 




Etiquetas :