¿Los memes podrían contribuir con la obesidad?

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 4 de Noviembre de 2018
¿Los memes podrían contribuir con la obesidad?

Ya es frecuente ver en nuestras redes sociales el uso de memes, que tienen por objetivo hacer humor o burlarse derechamente de alguna situación. Para algunos investigadores esta práctica podría tener consecuencia en la salud de las personas.

La Universidad de Loughborough en el Reino Unido aseguró que actualmente los memes están contribuyendo a la crisis de obesidad de los adolescentes de ese país.

En una carta, los académicos del Reino Unido aseguraron que los memes tienen un contenido peligroso para la salud y divulgan alimentos pocos saludables para los adolescentes.


"Un número importante de personas en Twitter comparten memes de internet relacionados con la salud, con mensajes positivos y negativos". Muchos contienen material inapropiado.

Los científicos dieron un ejemplo que podría contribuir con la obesidad donde se ve un niño con sobrepeso "¿comida gratis? ¡Cuenta conmigo!", fue un ejemplo puesto por los académicos en la carta enviada al parlamento del Reino Unido.

"La gran mayoría de los partícipes muestran poca o ninguna emoción al compartir estos memes", comentaron los académicos.

"Los memes de internet generalmente son vistos como entretenidos, pero también representan una práctica cultural que no tiene en cuenta las necesidades y derechos específicos de los adolescentes", advirtieron los investigadores.

"Los estilos de vida poco saludables le cuestan miles de millones al Servicio Nacional de Salud cada año", agregaron, sugiriendo que es debido a "los peligros de los mensajes de salud inexactos / inapropiados".

Cabe destacar que la carta fue enviada a una comisión especial en el Reino Unido, que analiza el comportamiento de los adolescentes en las redes sociales.

Por último, los académicos sugirieron que los adolescentes deberían analizar los memes antes de disfrutarlos.

Etiquetas :