Meghan Markle y Harry llaman a votar en las elecciones de Estados Unidos

Por Equipo M360 @m360cl | Miércoles, 23 de Septiembre de 2020

El príncipe Harry y Meghan Markle acaban de hacer su debut televisivo como pareja y tras su bullada salida de la primera fila de la realeza británica.

La aparición fue en la televisión estadounidense en la exitosa cadena ABC. Ambos estaban sentados en un banco de madera en el jardín de su nueva casa residencia y juntos, realizaron un llamado a participar de las elecciones presidenciales en los Estados Unidos.

La pareja participó en el programa especial donde se revelaron los nombres de las 100 personas más influyentes del mundo durante el 2020, según la revista Time. Los duques de Sussex no integraron la nómina este año, como lo hicieron el 2018 cuando se casaron.

Imagen foto_00000003
Meghan y Harry llamaron a los ciudadanos estadounidenses a votar en las próximas elecciones presidenciales, e instaron a rechazar los discursos de odio. La ex actriz fue más allá y catalogó la instancia como "la elección más importante de nuestra vida".

"Cada cuatro años nos dicen lo mismo, que esta es la elección más importante de nuestra vida, pero esta lo es. Cuando votamos, nuestros valores se ponen en acción y nuestras voces son escuchadas. Tú voz es un recordatorio de que importas, porque lo eres y merece ser escuchado", dijo Markle en el video.

Harry por su parte, que no es ciudadano estadounidense, señaló que no podrá votar este año y que, además, nunca lo ha hecho en el Reino Unido  por estar inhabilitado, ya que como miembro de la realeza se espera que mantuviera una posición política neutral. Sin embargo, se unió al llamado de su esposa e instó a los ciudadanos a informarse.

"A medida que nos acercamos al mes de noviembre, es vital que rechacemos el discurso del odio, la desinformación y la negatividad que llega online. Lo que consumimos, a lo que nos exponemos y con lo que nos comprometemos online tiene un efecto real en nosotros", expresó el príncipe.

"Pero cuando lo malo supera a lo bueno, para muchos, ya sea que nos demos cuenta o no, erosiona nuestra capacidad para tener compasión y nuestra capacidad para ponernos en el lugar de la otra persona", continuó Harry, mientras que Meghan agregó: "Así que mientras trabajamos para volver a imaginar el mundo que nos rodea, desafiémonos a nosotros mismos para construir comunidades de compasión".

El video causó revuelo porque se supone que los miembros de la realeza tienen prohibido involucrarse en asuntos políticos, sin embargo, desde que la pareja renunció a formar parte de los miembros senior de la monarquía británica y se trasladaron a Estados Unidos para establecerse y criar a su hijo Archie, cada vez han estado más envueltos en temas sociales.

La ex actriz estadounidense rompió las reglas e hizo historia como el primer miembro de la familia real británica en ejercer públicamente su derecho al voto. Aunque cabe señalar que antes de casarse con el príncipe Harry, Meghan ya se había pronunciado en contra de la campaña presidencial de Donald Trump en el año 2016 en una aparición en The Nightly Show con Larry Wilmore, calificando al entonces candidato republicano de "misógino" y "divisorio".

Etiquetas :