¡Ojo con las citas! Estos usuarios de Tinder podrían ser psicópatas

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 16 de Septiembre de 2018
¡Ojo con las citas! Estos usuarios de Tinder podrían ser psicópatas

Tinder es una de las redes sociales más populares a la hora de buscar una pareja o fijar una cita. Si esto es lo que buscas en tu próximo encuentro, es mejor que tengas cuidado, mucho cuidado. ¿Por qué tanto? Primero, porque podría tener una pareja, y porque si lo hace en esas condiciones podría tratarse de una persona con perfil psicópata.

Te lo explicamos en detalle...

Un estudio publicado en Computers in Human Behavior investigó las diferentes conductas que tienen los usuarios que utilizan Tinder. Para esto se encuestó a 1.486 usuarios preguntándoles sobre sus motivos para ingresar a la aplicación, y también algún comentario sobre su experiencia usándola.

Los datos arrojaron que un 22,4% de los encuestados que usaban la aplicación estaban en pareja. De esta cifra, al menos la mitad admitió haber usado Tinder para conocer a alguien más.

La principal autora del estudio, Elisabeth Timmermans, explicó que esto se debería a mera curiosidad. "Los usuarios de Tinder con pareja reportan puntajes significativamente más altos en su uso por curiosidad, y esto es porque todos utilizan una aplicación de citas hoy en día, a diferencia de los usuarios solteros".

La investigadora realizó una diferenciación entre los usuarios que tienen pareja y los que no. El primer grupo buscaba otras cosas más allá de una relación amorosa. Sin embargo, tanto solteros como personas en una relación, coincidieron en usar la aplicación para buscar sexo y, por tanto, aumentar su propio ego.

Psicópatas en Tinder

Pero esto no es todo. El estudio también arrojó una curiosa tendencia entre los usuarios. El documento sostiene que los usuarios con pareja tendían a tener puntuaciones más bajas de amabilidad. Además, alcanzaron grados más altos en cuanto a neuroticismo y psicopatía en comparación con las personas que estaban solteras.

Los usuarios de Tinder con pareja tenían más sexo casual que quienes estaban solteros, y aquellas personas que tenían mayor puntaje en psicopatía coincidían en ser las mismas con más episodios de este tipo de encuentros íntimos. 

"Nuestros hallazgos me dejan pensando si las aplicaciones de citas podrían ser una amenaza para las relaciones románticas. Por supuesto que son demasiado preliminares para llegar a tales conclusiones, pero ya sugieren que algunas personas (es decir, con ciertos rasgos de personalidad) podrían ser más susceptibles de usar aplicaciones de citas por infidelidad que otras", concluyó Timmermans.


¿Qué te parece?

Etiquetas :