Razones por la que tu familia te pone de mal humor en Navidad

Por Carol Caro @karolglam | Domingo, 23 de Diciembre de 2018
Razones por la que tu familia te pone de mal humor en Navidad

Estamos a solos días de celebrar la Navidad y es normal que la gente tenga una mezcolanza de emociones. Algunos vibran en estrés por las metas no resueltas, compras de fin de año, entre otras actividades, mientras que otros están felices por las fiestas de fin de año.

Un tema importante en las fiestas decembrinas es la relación con la familia. Muchos optamos por pasarlas con nuestros padres y hermanos pero también podría ser un arma de doble filo.

Aunque ames a tus familiares, estar de vuelta en una casa donde una vez fuiste una persona diferente puede hacer que te estreses más de lo normal y todo gracias a las preguntas innecesarias. ¿Cuáles? Aquí las repasamos de acuerdo al artículo publicado por Huffington Post.

Tus padres aun te ven como niña o niño
Joseph Cilona, psicólogo clínico y entrenador personal en Nueva York, sostiene que es posible que es posible que tus padres aún te traten como si no tuvieras la edad suficiente para tomar decisiones por tu propia cuenta.

Es común que en las conversaciones familiares se toquen temas de tu vida personal y comiencen a cuestionar las decisiones que quieren tomar. ¡Todos te dirán cómo hacerlo!

"Aunque este tipo de respuestas pueden ocurrir en cualquier momento del año, las vacaciones a menudo aumentan tanto la probabilidad como la intensidad de este tipo de emociones y reacciones". Consignó el Huffingtonpost.

Hay presión por verse perfectos
Durante las fiestas aumenta la expectativa por verse felices y esto es gracias – en parte- a las redes sociales. Hay un "deber ser" por verse bien, sin importar cómo nos sentimos. "Lo único que es diferente durante la época navideña, a diferencia de otras épocas del año, es la presión de tratar de ser una familia grande y feliz". Comentó Erin Olivo, psicóloga clínica en Nueva York.

Hay más confianza para decir las cosas (lo que puede ser peligroso)
De acuerdo con Olivo, el lado más feo puede salir más fácilmente alrededor de tu familia porque podrías sentirte más seguro con ellos. "Sabemos que no van a dejar de ser nuestra madre, hermano o hermana si les tomamos las riendas, por lo que subconscientemente los damos por sentado. No tenemos el mismo nivel de seguridad con otras personas en nuestras vidas", comentó al medio citado.

¿Qué hacer? La psicóloga Erin Olivo entre dos sencillos consejos:

Priorizar
Antes de ir a la casa de tu familia, piensa en cuáles son los temas que quieres tocar y los que son realmente importantes. La idea es pasa run momento agradable con tus seres queridos.

Sé amable contigo
"Una cosa que hace que las vacaciones sean difíciles para todos es que tal vez es un aniversario para los que ya no están o incluso para las que simplemente no pueden llegar a casa este año", Olivo.

"Es importante reconocer que algunas personas, o tú, podrían no ser tan divertidas por eso". Si te sientes de esta manera, Olivo recomendó que lo mejor que puedes hacer es reconocer el sentimiento. Acepta que te sientes triste en lugar de tratar de salir de ella y sé amable contigo misma", concluyó. 

 

Etiquetas :