Ricky Martin compartió crudo mensaje de discriminación racial

Por Equipo M360 @M360cl | Lunes, 1 de Junio de 2020
Ricky Martin compartió crudo mensaje de discriminación racial

Hace una semana, el asesinato de George Floyd en manos de un policía estadounidense conmovió al mundo entero. El hombre fue detenido luego de comprar cigarros con un billete falso de 20 dólares y fue reprimido tan violentamente que no sobrevivió.

El policía lo redujo con la rodilla en el cuello y por más que Floyd aseguró varias veces que no podía respirar, su asesino siguió presionando hasta que este no tuvo reacción.

El hecho quedó registrado por algunos transeúntes, quienes compartieron en redes sociales el asesinato de este hombre afroamericano, lo que provocó la reacción de una parte de la población de Estados Unidos.


Desde hace una semana que las protestas frente a este acto se tomaron las calles de distintas ciudades, reflotando una lucha que lleva años, la discriminación racial de blancos a personas de raza negra.


Ciudadanos de a pie y artistas han levantado la voz contra este acto condenable. Uno de ellos fue Ricky Martin, quien usó su cuenta de instagram para compartir que las vidas de los afroamericanos importan como cualquier otra.


El cantante subió un video donde un joven de raza negra expone una especie de decálogo de seguridad que deben aplicar miles de personas afroamericanas para no ser discriminadas en la calle.


Ver esta publicación en Instagram

#blacklivesmatter -No metas tus manos en tus bolsillos(para que no piensen que te has robado algo otra es una pistola) -No te pongas la sudadera sobre la cabeza. - no salgas sin camisa -no toques nada en la tienda a menos que lo vayas a comprar -nunca salgas de la tienda sin haber pedido un recibo, aunque lo único que compres sea una caja de goma de mascar. -nunca salgas de tu casa sin ID -No manejes tu auto usando una camiseta sin mangas. -Cuando te detenga un policía, mantén tus manos en el volante y pide permiso para buscar tu licencia y registro vehicular. -nunca mires a una mujer blanca. (Para que no se sienta amenazada.) ESO ESTO ES VIDA. ✊🏽✊🏻✊🏼✊🏾✊🏿

Una publicación compartida de Ricky (@ricky_martin) el 1 Jun, 2020 a las 8:11 PDT

 

"#blacklivesmatter -No metas tus manos en tus bolsillos (para que no piensen que te has robado algo o es una pistola) -No te pongas la sudadera sobre la cabeza. - no salgas sin camisa -no toques nada en la tienda a menos que lo vayas a comprar -nunca salgas de la tienda sin haber pedido un recibo, aunque lo único que compres sea una caja de goma de mascar. -nunca salgas de tu casa sin ID -No manejes tu auto usando una camiseta sin mangas. -Cuando te detenga un policía, mantén tus manos en el volante y pide permiso para buscar tu licencia y registro vehicular. -nunca mires a una mujer blanca. (Para que no se sienta amenazada.)  ✊🏽✊🏻✊🏼✊🏾✊🏿", dice parte del video.



Etiquetas :