Otros usos del ácido hialurónico que no conocías

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 27 de Abril de 2017
Otros usos del ácido hialurónico que no conocías

Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico es un aliado para combatir el paso de tiempo. Y aun cuando ambos se encuentran de manera natural en nuestro cuerpo, la edad hace lo suyo y con los años su presencia va disminuyendo considerablemente.

Sin embargo, tienen sus diferencias y es que el ácido hialurónico provoca menos reacciones alérgicas y es más eficaz, además tiene múltiples funciones que quizás desconoces, pero ¡tranquila! Aquí te las contamos.

Pelo

Nutre el pelo en profundidad y aporta agua desde el interior, evita que se encrespe (hay tratamiento de alisa con el) e incluso repara las puntas dañadas. Ahora bien, para que funcione bien debe ser ácido hialurónico hidrolizado.

Cicatrices

Es muy bueno en el caso de las cicatrices mamarias tras operaciones. En este caso debe ser el ácido hialurónico en su más pura consistencia. El aspecto de la piel mejora considerablemente si se realiza un tratamiento diario durante algunos meses.

Encías

Aunque no lo creas los enjuagues bucales que sueles usar ya están empezando a agregar este componente en la formulación. ¿Por qué? Dijimos que este se producía de manera natural en nuestro cuerpo, y la encía es uno de esos lugares, ya que repara tejidos bucales, pequeñas heridas e hidrata la piel de las encías.

Rostro

Este debe ser por seguro el uso que conocías del ácido hialurónico. Y es que en los productos del cuidado facial, como el sérum, este es casi el ingrediente must. Ahora bien, los especialistas señalan que la concentración de ácido en el producto debe ser importante, por lo mismo el precio final debería ser algo sobre el promedio. Entonces, si el producto que te ofrecieron es de bajo precio, quizás no contiene el ácido hialurónico que dice y el que necesitas.

También está la versión de tratamiento flash, tipo facial y lo hacen con un aerógrafo. Se oxigenan las células y luego se aplica el ácido hialurónico y otros componentes antiedad.

Y como este producto transporta agua al interior de las células, es un excelente agente hidratante. Nutre la piel deshidratada que necesita agua desesperadamente.

Cuerpo (para deportistas)

Al igual que el colágeno, el ácido hialurónico está presente en articulaciones y cartílagos. Y muchos deportistas, sobre todo corredores, lo toman en cápsulas para fortalecer y reparar.

Es ideal para quienes realizan deportes con alto impacto en codos, rodillas y pies. Y los doctores llevan años usándolo en tratamientos de articulaciones dañadas.

Etiquetas :